lunes, 19 de julio de 2010

Una Critica a mi mismo

Por qué los rockeros más viejos creen tener el derecho de decir que se debe escuchar y que no, creen que por que han vivido un par de años más tienen derecho a decirte “esta banda es de verdad y esta no, esta música es basura y esta es genial…” a mi parecer la genialidad brota por los poros, muchos de los mas grandes compositores de la historia del rock, en un momento (algunos aún) fueron calificados de “comerciales” ¿Qué es eso? Es una forma de denigrar el trabajo de chicos o no tan chicos que hacen música, que hacen rock, es una forma de bajarle el perfil quizás a la gran cantidad de ventas que ostentan este tipo de bandas, pero ¿quien no es comercial en este negocio?, o acaso las bandas punk, que a mi parecer son las más extremas, no matarían por vender millones de copias de sus discos, para mí, el que diga que no es comercial o que no quiere aparecer en la portada de la Rolling Stone es un mentiroso, el tema es quizás, como apareces, con un trabajo que denote gran calidad interpretativa, guitarras despampanantes o no se, diciendo la verdad del mundo que nos rodea, hay tantas formas, pensamientos, posiciones, que elegir solo una es imposible o pero aún, no se puede poner todo lo que se cree en una canción, he visto bandas o creadores nuevos, que tratan de poner todo su talento en una canción, tratan de escribir poesía, aplicar algo de contenido mental, cambiar el mundo, rockear un blues y ponerle potencia grunge, eso, por muy fantástico que suena, no se puede, yo no tengo ni quiero tener la propuesta perfecta, pero volviendo a lo anterior, no puedes ser un “no comercial” que vende, no queridos amigos mios, no puedes poner el mundo en una canción, no se puede ser un poeta en medio de poemas ya escritos, no puedes ser Kurt Cobain en medio Nirvana, no puedes tratar de ser William Blake si no comienzas primero siendo tu mismo, eso es lo que yo aprecio de una banda o un compositor, que no copie ideas, puedes hacer una canción que suene a The Beatles, puedes escribir una canción que se escuche a The Beatles, puedes tener la voz lennon pero si en todo momento eres tú, nadie dira que te pareces a los Beatles, todos diran que eres tú, a eso me refiero, de eso se trata esto del rock, no somos ni mejores ni peores, solo somos distintos…

LARGA VIDA AL ROCK N´ROLL!!!



Carlos Maturana

No hay comentarios:

Publicar un comentario